SI SUFRES DE SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE ESTOS 10 ALIMENTOS TE AYUDARAN A EVITARLO

En muchas ocasiones podemos padecer de dolores abdominales, retortijones, exceso de gases y problemas al hacer las necesidades.

Estos síntomas son las señales más comunes de un malestar muy conocido en todo el mundo por el nombre de síndrome del intestino irritable (SII) y afecta a una gran parte de la población, en especial actualmente.

Hay muchas maneras de tratar esta clase de malestares, podemos recurrir al uso de ciertos fármacos con efectos pobres o nulos sobre el organismo y en ocasiones, con algunos efectos secundarios. Quienes padecen del SII difícilmente pueden llevar una vida tranquila.

SI SUFRES DE SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE ESTOS 10 ALIMENTOS TE AYUDARAN A EVITARLO

La mejora manera de prevenir e incluso revertir esta clase de malestares, es mejorar los hábitos alimenticios. La alimentación influye demasiado en nuestro estado de salud, y en esta ocasión queremos dejarte algunos de los alimentos con las capacidades necesarias para ayudarte a aliviar tus síntomas.

Quienes padecen SII, no deben prescindir jamás de estos alimentos en su dieta diaria

Agua: ayuda a hidratar el cuerpo, el cual se compone casi su totalidad de este vital líquido. Es adecuado beber 2 litros de agua al día, incluso en infusiones suaves.

Zanahoria: ayuda a reducir cólicos y diversos dolores abdominales. También regula el trasto intestinal y reduce la acumulación de gases.

Pera: fruto rico en pectina y agua, adecuada para mejorar las funciones digestivas y el trasto intestinal.

Manzana: el azúcar de las frutas es fundamental para contrarrestar los efectos del SII, por lo que deben consumirse en mayor cantidad. La manzana es ideal para depurar el organismo al tiempo que fortalece la digestión.

Frutos rojos: se caracterizan por ayudar al sistema digestivo y el sistema endocrino. Las fresas, frambuesas, cerezas tienen las propiedades necesarias de prevenir la acumulación de toxinas sobre el trasto intestinal.

Melisa: este malestar puede provocarse por nervios y lo sufre las personas ansiosas. Esta planta revierte relaja a la persona y previene acumulación de gases.

Menta: conocida por sus propiedades sedantes, reduce inflamaciones en todo el sistema digestivo. Puedes aprovecharla, consumiendo una infusión natural de menta sin azúcar.

Fibra soluble: protege la mucosa intestinal y elimina agentes nocivos.

Yogurt desnatado: el yogurt natural tiene una fermentación mucho más saludable, sirve para reducir gases y dolores intestinales al tiempo que aumenta las bacterias beneficiosas del trasto intestinal.

Harina de linaza: posee alto contenido en ácidos grasos que reduce inflamaciones y fortalece el tracto digestivo. Sirven para eliminar la acumulación de gases.

Si sufres de Síndrome de Intestino Irritable, no dejes de aprovechar estos alimentos y lleva una dieta más balanceada, saludable.

!No olvides compartir con tus familiares y amigos!

TE PUEDE INTERESAR:¿INTESTINO PEREZOSO? ¡QUEMA LA GRASA DEL VIENTRE CON ESTA RECETA CURATIVA!!