SEIS COSAS QUE PROVOCAN LA RETENCIÓN DE LÍQUIDO Y CÓMO SE SOLUCIONA
|La hidropesía es comúnmente llamada retención de líquidos, no es exactamente una enfermedad sin embargo representa un síntoma de algún malestar y no puede ser ignorado. Afecta principalmente a las mujeres y daña ciertos órganos como los riñones, el sistema digestivo o en el peor de los casos el corazón.
Es bien sabido que el organismo trabaja con un sistema complejo de interacción entre hormonas, las cuales ajustan otras funciones en el cuerpo. Por lo general toda el agua acumulada es depurada a través de la orina con ayuda de los riñones o mediante el sudor en la piel.
La retención de líquidos es una consecuencia de la acumulación de líquidos en los tejidos del organismo, pueden ser ocasionados por diversos factores. Se sabe que en el cuerpo, hay un sistema que permite el paso de agua entre sus partes. Cuando no logramos eliminar el exceso de líquido, sufrimos de este desequilibrio.
Esta condición no es tan compleja de tratar, sin embargo se recomienda solicitar ayuda del médico para prevenir enfermedades más peligrosas. Hay muchos factores que inciden en la acumulación de líquidos en el cuerpo, conocerlos te puede ayudar a prevenirlos. Estos son los más comunes.
CONOCE LAS PRINCIPALES CAUSAS POR LA QUE PUEDES PADECER RETENCIÓN DE LÍQUIDO
FALTA DE POTASIO:
Este mineral ayuda a regular la hidratación del organismo, al tiempo que ayuda a regenerar los tejidos. Es fácil de adquirir en el plátano y bananas.
DÉFICIT DE MAGNESIO:
Necesitamos ingerir al día por lo menos 200ml de magnesio, de lo contrario el cuerpo es propenso a inflamarse y alienta la retención de líquidos. Consúmelo en frutos secos, semillas y aguacate.
FALTA DE VITAMINAS B6:
El bajo consumo de esta vitamina en particular, alienta la aparición de enfermedades crónicas tales como cáncer o diabetes.
DESHIDRATACIÓN:
Dejar de consumir los 2 litros de agua diario recomendados, ocasiona diversos malestares en la salud. Las inflamaciones y retención de líquidos son las más comunes.
EXCESO DE AZÚCAR:
Este alimento procesado es perjudicial si se consume en cantidades, es la principal causa de diabetes y obesidad. Sus compuestos aumentan las inflamaciones y alientan la retención de líquidos.
CONSUMIR DEMASIADA SAL:
El sodio es un mineral presente en la sal común, y puede ser perjudicial en grandes cantidades. se recomienda evitarlo en la medida posible.