REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS HONGOS
|Alrededor de 37 millones de estadounidenses sufren de sinusitis, una inflamación de los senos nasales conocidos comúnmente como una infección sinusal. Para muchos esto es un problema crónico que puede afectar seriamente la calidad de vida.
La mayoría de los casos de sinusitis son tratados con antibióticos, que pueden ayudar a disimular todos los síntomas a corto plazo, pero que son un desastre cuando se utiliza a largo plazo.
ESTOS SON LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS HONGOS QUE ESTÁN CAUSANDO SU SINUSITIS Y FUERTES DOLORES DE CABEZA
La sinusitis puede ser aguda o crónica y puede durar meses o años si no se trata.
SÍNTOMAS DE LA SINUSITIS
- Dolor o hinchazón de la cara
- Dolor de muelas
- Fatiga
- Disminución del sentido del olfato y el gusto
- Fiebre
- Nariz que moquea
- Congestión nasal
- Secreción nasal espesa
- Tos
- Congestión en la cabeza
- Dolor de cabeza
- Goteo postnasal
Y a pesar del tratamiento con antibióticos constante, la sinusitis de mucha gente no es eliminada del todo, sino que vuelve.
De acuerdo con la Academia Americana de la Alergia, Asma e Inmunología, no sólo es la sinusitis uno de los trastornos más caros en los Estados Unidos, sino también su prevalencia va en aumento, lo que indica que los métodos comunes de tratamiento no están llegando a la raíz del problema.
Entonces, ¿cuál es la raíz del problema?
Los investigadores han encontrado que la mayoría de los casos de sinusitis crónica no son causados por la infección, pero son en realidad un trastorno inmunológico causado por el hongo.
En un estudio de 1999, los investigadores descubrieron que los organismos de hongos estaban presentes en la mucosa, en el 96 por ciento de los pacientes que se sometieron a cirugía para eliminar la sinusitis crónica y las células inflamatorias que se agruparon en torno a los hongos, lo que significaba que este tipo de condición era un trastorno inmunológico causado por el hongo.
Los hongos y las esporas están en el aire siendo inhaladas sin darnos cuenta, por lo que comúnmente, la mayoría de las personas tienen hongos alojados en la capa mucosa de los senos paranasales.
Sin embargo, sólo las personas que son propensas a la sinusitis crónica, experimentarán una respuesta inmune a los hongos que se traduce en los síntomas de la sinusitis.
Se realizó otro estudio, donde se encontró que un fungicida fue eficaz en la disminución de la inflamación y la hinchazón nasal entre los participantes que sufrían de sinusitis crónica.
Los investigadores esperan que este estudio de lugar al desarrollo de nuevos medicamentos antifúngicos para tratar la condición.
Aunque los antifúngicos pueden ser más eficaces que los antibióticos, existen otros pasos que se pueden dar para disminuir el riesgo de infecciones de los senos nasales.
A medida que el cuerpo trata de destruir el hongo, el sistema inmunológico daña las membranas de los senos, lo que causa los síntomas de la sinusitis, tal y como cuentan los investigadores.
Para combatir el hongo y prevenir la reacción del sistema inmunológico, se necesita crear un ambiente que hace que sea más difícil para los hongos poder prosperar.
AQUÍ ESTÁN LAS MEJORES MANERAS DE REALIZAR ESTO:
- Evitando el consumo de azúcar o granos
El hongo se alimenta de azúcar y granos (que se descomponen en tu cuerpo), por lo que la reducción o eliminación de estos alimentos es necesario para controlar los hongos.
- Consumir pescado o aceite de hígado de bacalao
Consumir un aceite de hígado de bacalao de alta calidad o aceite de pescado todos los días.
Las grasas omega-3, DHA y EPA son esenciales para mantener y mejorar tu sistema inmunológico.
No te dejes engañar y empieces a tomar cualquier suplemento general de omega-3, puesto que lo mejor es obtener el Omega 3 del mismo pescado.
No sólo el aceite de hígado de bacalao o el aceite de pescado mejora tu infección en los senos, sino que también mejorará tu salud y la salud de tu cerebro, reduciendo el riesgo de cáncer y el Alzheimer.
- Aceite de coco
El aceite de coco es rico en ácido láurico, que es conocido por ser antiviral, antibacteriano y antifúngico. Sin embargo, ten cuidado con el aceite que elijas, ya que muchos aceites de coco contienen toxinas fúngicas.
Esto se debe a que comúnmente se hacen con COPRAS o cocos secos, que a menudo están contaminados con micotoxinas.
Así que con el fin de disfrutar plenamente de los beneficios de este aceite de coco, busca una compañía y averigua que este tipo de aceite realmente se haga con cocos frescos.
- Ejercicio
La actividad física hace que los senos se expandan, estimulando la circulación de aire y limpiando nuestra nariz de mocos, moviéndose a través de los senos paranasales. Esto ayudará a eliminar cualquier partícula que contribuya a la irritación.
- Despejar los senos paranasales sin medicamentos
Para ayudar a los senos que están congestionados, se puede considerar realizar un lavado de las cavidades nasales con una solución de agua salada y purificada a temperatura ambiente.
La inhalación de ciertos aceites esenciales también puede ser beneficiosa.
Fuente:sinusitis