Existen correctores de espalda que te pueden ayudar, pero es como usar otra prenda de vestir y verano eso será bien incomodo, también lo puedes solucionar sentándote derecha siempre, pero te olvidas y vuelves a lo mismo.
Entonces, lo que puedes hacer es esta serie de ejercicios que fortalecen tus músculos y hacen que tu espalda esté recta, pero los tienes que practicar seguido.
Además podrás fortalecer esas zonas de cuerpo que no trabajas porque tienes un trabajo sedentario. Presta mucha atención.
Primer ejercicio
Como en la imágen, elige un mueble resistente. Te sientas en el suelo y separa las piernas bien. Con una cinta de apoyo o una bufanda empiezas a inclinarte hacia adelante y durante 20 o 30 segundos. Repite este ejercicio 10 veces. Esto permite alargar los músculos abductores.
Segundo ejercicio
Como indica la imágen. Cruzas una pierna sobre la otra para que quedes sobre un pie. Subes y bajas la cadera, flexionando un poco la rodilla. Aquí se trabaja cadera y parte de la espalda.
Tercer ejercicio
Como en la imágen. Coge una cinta o bufanda y la cruzas a través de tu espalda. Luego jalas con la mano izquierda hacia abajo durante 20 segundos y luego con la derecha hacia arriba. Repite este procedimiento intercambiando de lugar los brazos. Haz series de 4 de 20 segundos cada una.
Cuarto ejercicio
Como en la imágen. Echado en el suelo estiras la pierna izquierda y colocas una cinta o bufanda detrás del pie izquierdo. Ahora, sube la pierna lo más alto que puedas sin doblar la rodilla. Aguanta por 20 segundos en esa posición. Luego, cambias de piernas para repetir el ejercicio. En este ejercicio se estiran los muslos.
Quinto ejercicio
Como en la imágen, te sientas en una silla con la espalda recta. Sujetas la cinta con las dos manos por encima de la cabeza y estiras hacia atrás, hasta donde puedas. Esta ejercicio trabaja la zona del pecho espalda y cuello. Repite el ejercicio durante 20 a 30 segundos.
!Recuerda siempre dejarnos tus comentarios e inquietudes, lleva un estilo de vida saludable!!