RECETA DE QUICHE DE JAMÓN Y QUESO SIN HUEVO
|Si eres de las personas que no toleran el huevo o simplemente quieres bajar el colesterol esta receta es para ti.Si te encanta este clásico de la cocina francesa que ya forma parte también de la gastronomía española, ¡no dudes en probar esta receta!
La quiche es un plato que suele gustar a todo el mundo. Además, admite gran cantidad de variedades. Puedes probar a preparar la exquisita quiche de puerros y calabacín. Seguro que también te encantaría la receta de la quiche de verduras y bacon. ¡Escoge tu favorita!
Si eres alérgico al huevo o simplemente estás cuidando el colesterol, esta es una receta ideal para incluir en tu dieta. No te lo pienses más y anímate a preparar este excelente plato con nosotros.
RECETA DE QUICHE DE JAMÓN Y QUESO SIN HUEVO
Ingredientes
- 200 grs. de jamón
- 200 grs. de queso, del tipo que te guste
- 200 grs. de harina
- 100 grs. de mantequilla
- ¼ de kilo de espinacas
- ¼ de champiñones en láminas
- 1 trozo de calabaza
- 1 cucharada pequeña de levadura
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Modo de Preparación :
- En primer lugar vamos a colocar la mantequilla en un recipiente apto para microondas, lo meteremos en él y la pondremos a derretir la mantequilla. Cuando esté líquida, la retiramos.
- Añadimos la harina, un poco de pimienta, algo de sal y la levadura. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación añadimos un poquito de agua, y continuamos amasando con las manos hasta conseguir una mezcla pastosa que no se pegue.
- Tomamos un molde apto para hornear, y lo forramos con papel de horno. Estiramos bien la masa sobre la encimera con algo de harina con un rodillo de cocina. Cuando esté bien extendida, la metemos en el molde. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
- Mientras se calienta el horno vamos a rellenar la quiche. Ponemos en primer lugar una capa de queso, otra de calabaza en trozos, la siguiente de champiñones, otra de jamón y la última de espinacas. Asegúrate de que las verduras están limpias. Repetimos hasta completar el molde.
- Introducimos la bandeja en el horno, y dejamos que se haga entre treinta y cuarenta minutos. Lo mejor no es controlar el tiempo, sino ir comprobando la quiche. Cuando veamos que está bien doradita, ya la podemos sacar del horno.
TE PUEDE INTERESAR: PASTELON DE BRÓCOLI Y PATATAS GRATINADAS: ¡LLENO DE ANTIOXIDANTES!!!! –