Hoy en día, es muy frecuente que muchos de nosotros padezcamos de dolores en las rodillas, piernas, manos y demás zonas articulares, debido al alto e intenso nivel de actividad y al estrés generado por esta.
En el siguiente articulo queremos presentarte una manera totalmente natural de hacerle frente de manera rápida y efectiva a este tipo de dolores. Mira a continuación cómo aliviar el dolor de articulaciones y extremidades, a base de una simple planta.
Se trata de una hierba muy reconocida dentro del arte culinario, que probablemente ya tengas en tu cocina. La planta que te dirá cómo aliviar el dolor de articulaciones y extremidades, es nada más ni nada menos que la cúrcuma.
Esta poderosa hierba proveniente de la India, es reconocida en todas partes del mundo debido a su enorme variedad de propiedades y beneficios para nuestra salud en general.
Mira a continuación, cómo aliviar el dolor de articulaciones con cúrcuma, y otros beneficios de este tuberculo.
7 beneficios de la cúrcuma para tu salud
En lo posible, intenta que esta poderosa planta no falte nunca en tu hogar, ya que podrá sacarte de más de un apuro en cuanto a lo que tu salud refiere.
Mira cómo aliviar el dolor de articulaciones con cúrcuma, y otros beneficios de esta planta para tu salud.
La cúrcuma puede prevenir la inflamación de las articulaciones a través del bloqueo de ciertas enzimas y citoquinas que producen la inflamación.
Lleve 1 litro de agua al punto de ebullición. Agregue 1 cucharada de polvo de cúrcuma y déjelo hervir durante unos 10 minutos. Dejar enfriar y tome una o dos veces al día.
Alternativamente, puede tomar 500 a 1.000 mg de cápsulas de cúrcuma por 3 veces al día.
Primero consulte a su médico. También agregue polvo de cúrcuma en su cocina diaria para obtener beneficios adicionales.
Cúrcuma para heridas y cortes
Aplica un poco de cúrcuma encima de cualquier herida, y esta sanará rápidamente
Cúrcuma para eliminar el acné y las arrugas
Mezcla una cucharadita de cúrcuma, con otra de leche y dos gotitas de aceite de coco, y utiliza este preparado como mascarilla facial para eliminar el acné y las arrugas de tu rostro
Cúrcuma para tratar la psoriasis
Aplica cúrcuma en zonas afectadas por psoriasis, para tratar este padecimiento
Cúrcuma para prevenir el cáncer
Consumir cúrcuma con frecuencia, te ayudará a prevenir la formación de células cancerígenas en tu organísmo
Cúrcuma para tratar el eczema
Mezcla un poco de cúrcuma con aceite de coco, para tratar cualquier zona afectada por la enfermedad de eczema
Cúrcuma para el mal aliento
Mezcla un poco de cúrcuma con agua tibia, y realiza luego gárgaras con dicho preparado para eliminar el mal aliento y mejorar la salud en general de tu garganta
Cúrcuma para retrasar el proceso de envejecimiento
Mezcla una cucharadita de cúrcuma con dos de leche entera, para utilizar luego este preparado como mascarilla facial para nutrir tu piel y retrasar el proceso de envejecimiento.