PANCREAS SALUDABLE
|El cáncer no es cosa de juego, y la mejor medicina es la prevención para ayudar a combatir esta enfermedad que cada vez pareciera que se va apoderando de más espacios en la sociedad, y no distingue de sexo, edad, raza o color.
Así que es momento que comiences a tomar conciencia de cada cosa que ocurre en tu organismo, y hoy te hablaremos de prestarle más atención a tu páncreas.
A pesar de que es un tipo de cáncer, que se da más comúnmente en el género masculino sobre todo luego de los 60 años de edad, las mujeres tampoco están exentas de padecerlo, por lo que el chequeo con el médico, sobre todo cuando se llega a esa edad es importante.
cáncer de páncreas señales de alerta que pueden confundirte y el cual debes conocer hoy mismo!!!
El cáncer de páncreas se desarrolla en cualquier parte del órgano, pero es más común en la cabeza del mismo (muy pocas veces en el cuerpo o parte inferior del órgano) Y cuando surge hace metástasis de manera rápida y abrasiva, tomando a otros órganos cercanos a él. Por ello pendientes de los siguientes síntomas del cáncer de páncreas.
El diagnóstico a tiempo es la clave contra el cáncer de páncreas
Los síntomas del cáncer de páncreas generalmente son la pérdida rápida de peso, la desaparición del apetito, el dolor abdominal superior, la fatiga y cansancio.
También le siguen otros síntomas (Sobre todo si el cáncer se desarrolla en la cabeza del órgano) como las heces claras, la orina oscura, vesícula e hígado agrandados, picazón en la piel, sangrado constante, y disminución de la frecuencia cardíaca.
Ante este panorama de los signos del cáncer de páncreas que podrían confundirte, debes acudir a un médico para los exámenes correspondientes, y descartar este mal.
Los médicos además han hecho un listado de ciertas cosas que pueden prevenirse para padecerlo como evitar fumar, dejar de lado la alimentación en base de carne y grasas, así como evitar la exposición a productos químicos como los colorantes, derivados del petróleo o pesticidas, que incentivan el desarrollo de células cancerígenas en el páncreas.
Es hora de compartir esta importante información con tus amigos para que ellos también sepan cómo combatir a tiempo este terrible mal que arrebata vidas por el no diagnóstico cuando es necesario.