Ojo con estos problemas de la próstata que pueden estar te afectando antes de que sea demasiado tarde!!! 

Así como la mujer, el hombre tiene cierta tendencia a sufrir de complicaciones con algunos órganos de su cuerpo que a la larga van deteriorándose y que si no se atienden pueden complicarse. Entre ellos la próstata, una glándula que forma esencial parte del sistema de reproducción masculino.

Dentro de las funciones que tiene la próstata es que colabora con la producción de semen que contiene los espermatozoides para la reproducción humana. Esta se encuentra ubicada rodeando el conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta fuera del cuerpo de hombre.

Con apenas el tamaño de una nuez en los hombres jóvenes, esta glándula a medida que pasa el tiempo va aumentando de tamaño, y si aumenta demasiado genera problemas sobre todo después de los 50 años a los que hay que estar muy atento pues puede tener ciertas complicaciones.

Ojo con estos problemas de la próstata que pueden estar te afectando antes de que sea demasiado tarde!!! 

Complicaciones de la próstata recrecida

Hay que prestarle mucha atención a síntomas que puedan surgir sobre todo en el área pélvica, el dolor al orinar es el más frecuente incluso la imposibilidad para llevar a cabo esa función, los problemas más comunes de la próstata.

1. Hiperplasia prostática benigna: También conocida como próstata recrecida, los síntomas de esta condición son ganas de orinar con frecuencia, o goteo post orinar, sobre todo mientras se duerme.

2. Prostatitis: Esta patología también es una inflamación solo que se da por ciertas bacterias que comienzan a infectar la glándula.

3. Cáncer de próstata: Un cáncer que afecta esa zona del sistema reproductor masculino y que se puede prevenir con la detección a tiempo.

Los siguientes síntomas pueden ser sinónimo de la aparición de cualquiera de las enfermedades antes mencionadas: Problemas al orinar o incontinencia, sangre en la orina, disfunción eréctil, dolor en caderas y espalda, adormecimiento o debilidad de las piernas

Para tratar cualquier tipo de anomalía de próstata inflamada acá de damos dos remedios caseros que harán mejorar esa condición:

Infusión de ajo:

Necesitas:

⦁ 1 diente de ajo pelado
⦁ Medio vaso de agua tibia

Preparación:

Cada mañana machacas con ayuda de un mortero un diente de ajo, lo mezclas con medio vaso de agua tibia y bebes esa mezcla, para ayudar a eliminar líquidos de la vejiga, y disminuir el crecimiento prostático.

 Infusión de cola de caballo:

Necesitas:

⦁ 2 cucharadas de planta de cola de caballo
⦁ 1 taza de agua

Preparación:

Pon a hervir el agua, antes de que rompa ebullición coloca las 2 cucharadas de planta de cola de caballo, y esperas que desprenda sus propiedades, luego retiras del fuego y cuelas. Esperas que enfríe y bebes en la mañana y en la noche, esto tendrá un efecto diurético en tu vejiga, vaciándola más fácilmente y disminuyendo el dolor que trae su crecimiento.

Si el hombre siente alguna molestia en la zona pélvica o presenta algunos de los síntomas antes mencionados, lo más recomendable es que acuda de inmediato a su urólogo de confianza, este dictaminará que tipo de complicación tiene en la próstata, y tomará la decisión más adecuada.

Comparte este post para que otros hombres estén más pendientes de la próstata y de las complicaciones que esta puede tener.