MUCHOS LA CONOCEN COMO LA SANA HÍGADO; CURA EL HÍGADO GRASO Y ES UN BUEN REMEDIO PARA PROBLEMAS DIGESTIVOS

Cuando se trata de enfermedades referentes al hígadoestómago o problemas digestivos, siempre es mejor buscar la ayuda del Marrubio. Esta es una planta muy parecida a la menta, con la diferencia de que tiene una tonalidad más clara, pálida y gruesa.

El marrubio sirve para atacar diferentes malestares, pero es mucho más conocida por erradicar los malestares hepáticosdigestivosmetabólicos y estomacales. Estos son algunos de los tratamientos naturales con la planta medicinal.

RECETA NATURAL CON MARRUBIO PARA EL HÍGADO

INGREDIENTES NECESARIOS PARA LLEVAR A CABO ESTE REMEDIO:

  • 2 hojas de marrubio
  • 2 hojas de agracejo
  • 2 horas de agrimonia
  • 1 raíz de comino
  • 1 raíz de acoro

Una vez que tengas todos los ingredientes, colócalos en tu licuadora y procésalos muy bien, procurando que no queden grumos y que todo quede perfectamente triturado. Luego, viertes agua equivalente a un vaso en una cazuela y la dejar hervir, cuando llegue a ese punto, agregas una cucharada de la mezcla licuada, esperas 10 minutos y retiras todos del fuego.

Cuela el remedio en una taza de té y consume bien caliente todos los días en ayunas por un mes. Al pasar los días vas a darte cuenta de que tus malestares hepáticos han disminuido y, al ir con tu médico notarás que el hígado graso se ha curado.

REMEDIO NATURAL PARA LOS PROBLEMAS ESTOMACALES

INGREDIENTES:

  • 30 gramos de hojas de marrubio
  • Una botella de vino blanco

Coloca todas las hojas de marrubio en la botella de vino. Para evitar que este se desborde puede verter un poquito en una copa y beberla si es de tu agrado. Una vez que hayas mezclado ambos ingredientes, bate bien para que se unifiquen y deja macerar el remedio por 7 días en un lugar fresco y oscuro.
Transcurrido el tiempo, podrás beber un vaso pequeño con este remedio todos los días y siempre en ayunas, así el estómago se refuerza y evita que cualquier alimento que consumas te cause molestias.

REMEDIO CASERO PARA PERDER PESO

INGREDIENTES, MATERIALES Y MODO DE EMPLEO PARA LLEVAR A CABO ESTE REMEDIO:

  • 60 gramos de marrubio
  • 2 litros y medio de agua
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cazuela
  • 1 frasco de vidrio hermético

Coloca el agua en la cazuela y déjala hervir. Cuando llegue a su punto de ebullición, agrega las hojas de marrubio y deja que siga hirviendo por 10 minutos más. Luego, retiras el recipiente del fuego, cuelas el líquido y endulzas con miel. Vas a tomar este remedio 3 veces al día, antes de cada comida.

Lo ideal es que consumas cualquiera de estos remedios naturales por uno o dos meses, lapso en el cual verás los efectos deseados y cada padecimiento se curará, pues la planta tiene cualidades antiinflamatorias, antioxidantes, antisépticas y cuenta con muchas vitaminas que incentivan el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado, compártelo en tus redes sociales para que más personas conozcan las bondades del marrubio.