Los mejores consejos para perder peso después de los 50.

Mucho piensan que perder peso, viene siendo algo de edad, pasa que mientras somos jóvenes se nos facilita estar activos y en mejores condiciones de salud.

Sin embargo con el pasar de los años, el cuerpo suele demandar mucha más atención por lo que llegando a los 50, las necesidades nutricionales han cambiado.

Los cambios que se han vivido a lo largo de los años simplemente no van a pasar inadvertidos; sin embargo a los 50 aún es posible perder peso y grasa extra acumulada entre las piernas, glúteos y vientre, aunque no podemos ponernos de expectativa retomar la figura de los 20.

Los mejores consejos para perder peso después de los 50.

Es válido afirmar que nuestra vida actual nos ha dificultado mucho mantener la figura ideal con el pasar de los años, cosas como el estrés, comer apresurado, no llevar una buena alimentación ni hacer ejercicios son algunos de los malos hábitos más comunes. Encontrar tiempo para cuidar la figura no es fácil, pero te aseguramos que no es algo imposible.

Todavía estás a tiempo de reducir los kilos extras, no dejes de seguir estos útiles consejos

Empieza desde hoy modificando tu estilo de vida con una buena alimentación y ejercicios adecuados. Toma en cuenta lo siguiente:

Necesitas menos calorías: con el tiempo, el cuerpo disminuye la producción de hormonas, por lo que termina acumulando grasas con mayor facilidad. Del mismo modo, se quema mucho más lento las calorías por lo que es bueno llevar un control.

Se recomienda no superar 1700 calorías diarias, además el permanecer sedentarios reduce notablemente esa quema de calorías.

Las dietas más adecuadas son las que te ayudan a perder peso poco a poco, si reduces peso muy rápidamente producirás efecto rebote y perderás tus progresos además te sentirás cansado.

Mayor proteína: la mejor manera de no tener el cuerpo flácido es complementarlo con proteínas y fortalecer los músculos.

Para esto debes evitar el consumo de azúcares y aprovechar los pescados, carnes magras; los vegetales te proporcionan mayor cantidad de vitamina y minerales mientras las féculas aceleran el metabolismo.

Cuando comas debes tomarte el tiempo necesario y no hacer muy rápido, además jamás debes saltar ninguna comida.

Lácteos: se recomienda el consumo diario de 1200mg de calcio con el fin de fortalecer los huesos. Es importante mantener el consumo de yogurt natural, leche descremada y productos similares que proporcionan este mineral.

Practica un deporte: puedes hacer caminatas en familia o moverte de algún modo, simplemente necesitas olvidarte de estar largas horas tirado en el sofá. Media hora de caminata diaria te permitirá rebajar un kilo cada 2 semanas.

No busques ser perfecto: no necesitas privarte de las cosas que te gusten ni debes tener rutinas que castiguen tu hora de comida. La mejor manera de bajar de peso rápido es comiendo con gusto.

Evita compararte: necesitas aceptar que la edad es algo natural, ya tu cuerpo no es de joven pero eso no necesariamente es algo malo. Posees otros atributos que te pueden ayudar a sentirte mejor, fortalécelos.

Para empezar a quemar 200 calorías: empieza hoy mismo con algunos de estos ejercicios y habrás dado un pequeño gran paso.

  • 20 minutos o más de caminata.
  • 15 minutos de jogging.
  • Una hora de jardinería.
  • Media hora de bicicleta.
  • Media hora de natación.

Estos son apenas unos pocos ejercicios y consideraciones, no dudes en seguir estos consejos, y mejora tu calidad de vida a partir de hoy mismo.