Tratar la Caspa!!!!

Cuando hay caspa en el cabello, las personas suelen sentirse muy incómodas y apenadas. Aunque es un problema muy frecuente, a muchos les desagrada ver una cabellera con caspa, relacionándola con la suciedad y el mal aspecto.

La buena noticia es que la caspa puede ser combatida con facilidad. Por eso en este artículo te traemos 2 remedios caseros con los que puedes eliminarla fácilmente.

Mezcla de aspirina y vinagre

La aspirina es poco conocida para combatir la caspa, pero por sus componentes químicos se ha determinado que es uno de los remedios más efectivos.

Ingredientes

  • 2 aspirinas
  • vinagre (al gusto)

¿Qué debes hacer?

Trituraremos las aspirinas en un mortero. Una vez las hayamos reducido a polvo, lo mezclaremos con una porción de vinagre.
Esta mezcla deberá ser aplicada en el cuero cabelludo y dejarse por el tiempo que la persona considere pertinente. Para mejores resultados se recomienda dejar actuar toda la noche.
En caso de no tener vinagre también puede diluirse en el champú.

 Bicarbonato de sodio y jugo de limón

El bicarbonato de sodio también hace presencia en el combate de la caspa. Muchas personas lo tienen en casa, porque sirve para la limpieza de la cocina y el aseo personal.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato (9 g)
  • El jugo de 1 limón verde

¿Qué debes hacer?

  1. Mezclaremos ambos ingredientes y lo frotaremos con relativa fuerza en el cuero cabelludo. Dejaremos actuar unos minutos, para luego ser removerlo solo con agua.
  2. El bicarbonato regula los niveles de pH y ayuda a eliminar el hongo de la caspa. Por su fuerte efecto, está indicado para la caspa seborreica.

Raíces de remolachas y menta en agua hervida

No todos los remedios tienen que ser químicos ni fuertes. Las personas que prefieren optar por uno más suave tienen entre sus opciones a las raíces de remolacha o betabel hervidas.

Ingredientes

  • Varias raíces de remolacha
  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • 1 cucharada de hojas de menta (15 g)

¿Qué debes hacer?

El procedimiento es muy sencillo: coceremos las raíces de remolacha y reservaremos el agua. Si lo deseamos, podemos incluir hojas de menta.
Posteriormente aplicaremos esta agua en el cuero cabelludo, masajeando suavemente.