¡5 Formas para combatir los hongos de las uñas!
|Según un estudio reciéntemente divulgado, la Onicomicosis es una de las infecciones fúngicas de mayor incidencia en el mundo, afectando aproximadamente del 3% a 4% de la población. En Estados Unidos y América Latina, los dermatófitos causan la mayor parte de las enfermedades fúngicas superficiales
La onicomicosis es cualquier infección de las uñas de las manos o los pies producida por algún hongo. Estos hongos por lo general son causados por agentes relacionados al ambiente, como puede ser la humedad y las altas temperaturas.
Cuando el hongo afecta la uña, se comienza a poner más gruesa y a verse amarillenta. En algunos casos adquiere tonos grises, verdes, marrones y negros. Conforme la infección avanza, la uña puede llegar a caerse.
¡5 Formas para combatir los hongos de las uñas! INFÓRMATE
Ajo:
Este ingrediente tiene una importante acción antibiótica y antimicrobiana que ayuda a eliminar gérmenes y hongos para evitar infecciones. Machada 10 dientes de ajo hasta formar una pasta, colócala en un recipiente con agua tibia y déjala reposar durante 1 minuto, después sumerge la zona afectada durante 15 minutos.
Vinagre de manzana:
El ácido que contiene el vinagre de manzana ayuda a erradicar los hongos de las uñas. Sus propiedades alcalinas regulan el pH de la piel, alterando las condiciones que necesitan los hongos para propagarse. Prepara partes iguales de vinagre de manzana con agua y sumergela mas manos o pies durante 15 minutos. Después seca muy bien la parte tratada y aplica crema hidratante.
Vicks Vaporub:
Este producto también puede ser útil para tratar los hongos de las uñas. Lava y seca muy bien la zona que quieres tratar, después aplica esta pomada sobre la uña. Repite esto 2 veces al día, de preferencia la última antes de irte a dormir para que actué durante toda la noche.
Yogur natural:
Toma un poco de yogur natural, aplícalo sobre tus uñas afectadas y espera a que se quede para retirarlo con agua tibia. Puedes incorporar el yogur natural a tu dieta, durante el desayuno y la cena para tener mejores resultados.
Bicarbonato de sodio:
Este combate los hongos y otros microorganismos que afectan la salud de las uñas. Prepara una pasta de bicarbonato de sodio y zumo de limón, aplícala directamente en las zonas afectadas. Otra opción es tomar el bicarbonato y espolvorearlo dentro de tus zapatos para combatir los microorganismos que se encuentran ahí.