ENSALADA DE QUINOA ,PEPINO Y PEREJIL MUY NUTRITIVA Y REFRESCANTE !!

La quinoa o quinua se está convirtiendo en uno de los alimentos más representativos de la actualidad, un alimento que antes era difícil de encontrar y ahora ya vemos en nuestros supermercados habituales al lado de otros cereales comunes como el arroz. ¿Pero a qué se debe tanta popularidad…?

Sin duda tiene una fama bien merecida, porque de la quinoa nos atreveríamos a decir que no es solo un superalimento, sino “el superalimento”, ya que, como vais a ver, se trata de uno de los alimentos más completos que existen, y es difícil encontrarle un defecto.

Ideal para niños, embarazadas, deportistas, diabéticos, personas con depresión, con colesterol, con estreñimiento, para quien quiere adelgazar… aunque se consume desde hace miles de años en los Andes y ya los Incas la utilizaban y consideraban sagrada, ahora es el alimento de moda, y no va a ser una moda pasajera, porque la quinoa ha llegado para quedarse con nosotros.

ENSALADA DE QUINOA ,PEPINO Y PEREJIL MUY NUTRITIVA Y REFRESCANTE !!

Ensalada muy nutritiva y refrescante ideal para consumir en los calurosos días de verano. El pepino es un alimento saludable por su riqueza en agua, vitaminas y minerales..

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de quinoa
  • 1 chalota pequeña finamente picada (o media cebolla)
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 1/2 cucharadita de pimienta roja molida o pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra (1/4 taza, o al gusto)
  • 1 o 2 pepinos en rodajas finas
  • Perejil fresco troceado
  • Sal marina
  1.  Preparación:
    Cocer la quinoa con una 1 cucharadita de sal y hervir en una cacerola a fuego lento hasta que el grano quede tierno al dente y el agua se haya absorbido, aproximadamente unos 15 minutos.
  2. Dejala enfriar para añadirla a la ensalada.
  3. Mezcla la chalota picada, el vinagre y la pimienta roja molida en un tazón pequeño. Incorpora poco a poco removiendo el aceite de oliva virgen hasta emulsionar.
  4. Coloca la quinoa en un bol grande para servir y añade el pepino troceado, el perejil y la vinagreta recién hecha.
  5. Sazonar con sal si para tu gusto  no queda a tu punto de sal.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir con familiares y amigos!!!