DILE ADIÓS A LA CELULITIS, VARICES, DOLOR MUSCULAR Y ARTICULAR, CON ALCOHOL DE ROMERO
|Una forma magnífica y tradicional de beneficiarse de las propiedades del romero es utilizando alcohol de romero. Además es muy fácil de hacer por uno mismo, y no es difícil encontrar romero.
Por suerte todavía resiste en nuestros montes, jardines, e incluso podemos cultivarlo en una maceta en casa. Es importante escoger romero que no haya sido tratado con productos químicos y que crezca lejos de zonas contaminadas.
DILE ADIÓS A LA CELULITIS, VARICES, DOLOR MUSCULAR Y ARTICULAR, CON ALCOHOL DE ROMERO.
Tradicionalmente se ha utilizado en uso externo, entre otros, en los siguientes casos, ya sea a modo de fricción, compresa, etc.:
- Trastornos circulatorios, varices, pesadez de pierna.
- Contra la celulitis
- Como relajante en la zona del cuello
- Golpes y contusiones (que no sangren)
- Dolores musculares, articulares, reumáticos, lumbalgia, torcedura.
- Contra la caída del cabello.
- Dermatitis seborreica.
- En la gota.
- Neuralgias.
- Masaje tonificante.
- Friegas en pecho y espalda contra gripes y resfriados.
- Prevenir las úlceras de decúbito en las personas encamadas.
- En veterinaria como antiparasitario y para evitar la caída del pelo.
RECETA NATURAL PARA PREPARAR ALCOHOL DE ROMERO EN CASA
Si vas a preparar el alcohol de romero en casa, busca una rama de romero fresco, con hojas y flores, alcohol para curar heridas y un envase de vidrio. Las hojas se meten en el frasco, cortadas o enteras. Luego echa el alcohol y se debe tapar el envase por 15 días aproximadamente. Es recomendable que sea ubicado en un lugar oscuro y que frasco sea también oscuro.
Posterior a las dos semanas recomendadas, se filtra el alcohol con un colador y el líquido restante es el que servirá para comenzar a aplicarlo en las áreas afectadas por la celulitis. Antes de comenzar a usarlo, la piel debe ser exfoliada para garantizar que el producto será absorbido en su totalidad. Puedes conocer estas alternativas para exfoliar la piel.
MODO DE APLICACIÓN
El alcohol de romero se coloca con motas de algodón. Los masajes deben realizarse de abajo hacia arriba. La piel debe quedar bien mojada con el líquido. No dejes ningún espacio por fuera, recuerda la parte posterior de las piernas, debajo de los glúteos. Se deja actuar por unos diez minutos y luego se saca con abundante agua fría.
Las personas con problemas de epilepsia o mujeres embarazadas deben tener precauciones con el uso del romero.