EL YOGA UN EXCELENTE ALIADO PARA LA SALUD.

El yoga es una excelente disciplina para el cuidado de nuestra salud. Además de un ejercicio físico, también involucra nuestra mente y espíritu.

Esta disciplina se practica desde la antigüedad en la India, hace unos 5000 mil años, y es el ejercicio que está de moda en la actualidad por sus grandes beneficios.

 

En el siguiente articulo te  te mencionamos algunos beneficios de esta especialidad, así que a leer para estar informados.

 

EL YOGA UN EXCELENTE ALIADO PARA LA SALUD.

 

FORTALECE LOS HUESOS

Debido a los diversos movimientos y diferentes posiciones que involucran los ejercicios de yoga hacen que fortalezcan los huesos, aumentando la densidad ósea. Un ejemplo lo podemos notar en las posturas de pie que fortalecen los huesos de las piernas y las caderas ayudando a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

DUERMES MEJOR

El hacer ejercicio físico no sólo fortalece huesos y músculos, sino también órganos fundamentales como el corazón y el cerebro. Con respecto a la salud del cerebro, el yoga aporta excelentes beneficios al sistema nervioso central, desarrollando nuestra capacidad de aprender cosas nuevas.

 

COMBATE EL ESTRÉS

Cuando haces yoga sientes un estado de relajación y tranquilidad necesarios para nuestro estado de ánimo. La respiración pausada y profunda de los ejercicios nos ayudan a alcanzar la paz mental y emocional combatiendo el estrés y la ansiedad, fortaleciendo el sistema inmune.

MÁS FLEXIBILIDAD Y MOVILIDAD ARTICULAR

El yoga fortalece y aumenta la flexibilidad de los músculos, ligamentos, tendones y fascias (tejidos que envuelven los músculos) según los movimientos que se aplican, mejorando el estado de nuestro sistema locomotor.

PROTEGE EL CORAZÓN

Esta especialidad reduce la presión arterial y ralentiza la frecuencia cardíaca, también ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y triglicéridos. El yoga lo ofrecen todo para prevenir enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.

CUIDA LA SILUETA

Se ha descubierto que las personas que practican yoga regularmente, bajan de peso y mantienen la figura. Esto se debe a que el yoga nos ayuda a conocer nuestro cuerpo.

Ya que aprendiste los beneficios del yoga, que esperas para probarlo. Y si te gusto el artículo recuerda en compartirlo con tus familiares y amigos.

Fuente: Mejor con salud