CONOCE LOS EFECTOS DEL MASAJE EN EL SISTEMA MUSCULAR
|¿A quién no le gusta recibir un buen masaje descontracturante y relajante para dejar los problemas y los dolores de lado? ¿Sabías que los masajes tienen muchos más beneficios que los “conocidos”?
La terapia de masaje ha sido utilizada por muchos años. La terapia de masaje es un tratamiento manual en el que el terapeuta presiona, frota y manipula los músculos y otros tejidos blandos.
Los terapeutas por lo general usan sus manos y dedos, pero existen muchas herramientas que pueden usarse como parte de un tratamiento de masaje.
CONOCE LOS EFECTOS DEL MASAJE EN EL SISTEMA MUSCULAR
De acuerdo con el National Center of Complementary and Alternative Medicine (NCCAM), la terapia de masaje ha sido usada por miles de años, y un estudio del 2007 mostró que 18 millones de estadounidenses reciben esta terapia. El NCCAM también señala que la terapia de masaje parece tener muy pocos riesgos cuando es administrada por un profesional entrenado, y además tiene muchos beneficios.
El masaje terapéutico es de los más recomendados cuando hay una dolencia, ya que a diferencia de los descontracturantes o relajantes, no se enfocan solamente en el dolor muscular, sino en otras cuestiones. Las ventajas de los masajes terapéuticos son:
- Mejorar las defensas (estimulando el sistema inmune y evitando las infecciones)
- Relajar los músculos (eliminando las contracturas musculares)
- Desintoxicar el cuerpo (mejorando la circulación sanguínea)
- Evitar el envejecimiento (nutriendo las células del cuerpo)
- Liberar tensiones (soltando lo reprimido en el interior)
- Aliviar dolores (tonificando y relajando el sistema nervioso)
- Aclarar la mente (ayudando a tener más claridad y tomar mejores decisiones)
- Mejorar el autoestima (estimulando la confianza y amor propio)
- Tratar la depresión (equilibrando los neurotransmisores cerebrales)
- Tonificar los músculos (manteniéndolos nutridos con una buena irrigación sanguínea)
A diferencia de los masajes relajantes, los masajes terapéuticos no se enfocan solamente en el dolor muscular, sino que también pueden servir para mejorar las defensas, evitar el envejecimiento y hasta para tratar la depresión.
!No olvides dejarnos tus comentarios y compartir!