LOS INCREÍBLES PODERES CURATIVOS DE LA CÚRCUMA!!
|La lista de los poderes curativos atribuidos a la “curcumina” cúrcuma parece ser interminable. De los 7.000 estudios de pruebas de su eficacia y seguridad hay muy pocos informes de efectos secundarios de ningún tipo.
Aunque existen peligros inherentes para ciertas personas, la gran mayoría de los resultados de las investigaciones se centran en los beneficios de salud de la cúrcuma y sus propiedades curativas.
Los 7 beneficios de la cúrcuma para la salud
La inflamación crónica y el dolor. La revista Oncogene publicó los resultados de un estudio que evaluó varios compuestos anti-inflamatorios. Se encontró que la aspirina (Bayer, etc.) y el ibuprofeno (Advil, Motrin, etc.) son menos potentes, mientras que la curcumina es uno de los agentes anti-inflamatorios y anti-proliferativos más potentes en el mundo. ¡Esto significa que la cúrcuma no sólo tiene una gran potencia contra el dolor crónico, pero tiene menos efectos secundarios, puede proporcionar seguridad y resultados duraderos!
Artritis reumatoide .Debido a sus altas propiedades anti-inflamatorias, la cúrcuma es muy eficaz en ayudar a las personas a manejar la artritis reumatoide (AR). Esto sugiere que el uso regular de cúrcuma podría ser una estrategia potente para prevenir la aparición de la AR.
Depresión. Investigadores de la universidad de Bhavnagar en la India publicaron los resultados del primer estudio para evaluar la capacidad de la curcumina para manejar la depresión en un entorno controlado. Tomando 60 voluntarios con diagnóstico de trastorno depresivo mayor (MDD) para determinar cómo los pacientes tratados con curcumina versus la fluoxetina (Prozac) y una combinación de los dos, se descubrió que que el curcuminoide en la cúrcuma no es tan eficaz como Prozac en el manejo de la depresión pero no lleva consigo todos los efectos secundarios peligrosos como las drogas anti-depresivos hacen. Según el documento, «Este estudio proporciona la primera evidencia clínica de que el comino cúrcuma puede ser utilizado como una modalidad eficaz y seguro para el tratamiento en pacientes con trastorno depresivo mayor.»
Diabetes. La cúrcuma se presta para reducir los niveles de glucosa en sangre y revertir la resistencia a la insulina. Por ejemplo, un artículo publicado en Bioquímica y Biophysical Research Communications compartió un estudio de la Universidad de Auburn que descubrió la curcumina inhibe la producción de glucosa en el hígado. Los investigadores demostraron que en realidad es 400 veces más potente que la metformina (un medicamento para la diabetes común). La cúrcuma actúa como un anti-diabética y antioxidante en la diabetes, especialmente la diabetes tipo 1, la función metabólica mejorada y redujo el riesgo de la acumulación de placa en las arterias de los pacientes con diabetes tipo 2.
Cáncer. Estudios recientes muestran la cúrcuma es un poderoso adversario al cáncer. La curcumina muestra una marcada capacidad para inhibir el crecimiento de células de cáncer, aumentar los niveles de antioxidantes y el sistema inmune y mata a las células cancerosas. Parece que funciona en la mejora de la función mitocondrial a nivel celular, y mejora el metabolismo. Incluso frente a cepas resistentes a los medicamentos de la leucemia, la curcumina causó la muerte celular de las células cancerosas.
Piel y Envejecimiento. La cúrcuma tiene muchas propiedades curativas para la piel. Es un anti-inflamatorio natural por lo que reduce el enrojecimiento u otras irritaciones de la piel. Es antibacteriana, por lo que es ideal para las manchas, acné y el equilibrio de la piel. La cúrcuma es maravillosa para mejorar la textura de la piel, ya que es un exfoliante, pero también es rica en antioxidantes.
Salud del Cerebro y memoria. Al tomar la cúrcuma se puede mejorar la ingesta de oxígeno en el cerebro, lo que ayuda en todas sus funciones y procesos. La cúrcuma es buena curando el cerebro y para aumentar la función de memoria. Así que, al sanar el funcionamiento básico del cerebro, también puede curar otras enfermedades mentales.