CHAMPÚ CASERO DE ÁLOE VERA Y CEBOLLA BUENO Y ECONÓMICO

El cabello es el marco de la cara. Sin embargo, la frecuente exposición al calor, tratamientos químicos, y la mala atención, puede hacer que sea seca, delgada, y sin vida.

Estos factores negativos, junto con el estrés, la mala alimentación, u otros cambios en el cuerpo, pueden conducir a la pérdida del cabello.

En el siguiente articulo te enseñaremos a preparar un champú natural y eficaz que le ayudará a mitigar estos efectos negativos, así como restaurar la salud del cabello y la calidad. Esta compuesto por Áloe Vera y Cebolla !!

CHAMPÚ CASERO DE ÁLOE VERA Y CEBOLLA BUENO Y ECONÓMICO

Beneficios del Áloe Vera para el cabello:

Reduce el sebo: la acumulación de sebo es una causa común de crecimiento lento del cabello. El sebo es una sustancia grasosa producida por las glándulas sebáceas de la cabeza. Su función es mantener humectado el cuero cabelludo, pero un exceso en su producción puede obstaculizar el crecimiento del cabello al taponar los poros capilares. Las propiedades antibacterianas de el gel de color claro de sábila resuelven el problema de la acumulación de sebo en el cuero cabelludo.

Reduce la alopecia o calvicie en las mujeres: la alopecia es un problema masculino común. Es un tipo de caída de cabello que afecta ya sea áreas particulares de la cabeza o su extensión completa. Este problema puede deberse a factores hereditarios o a un mal estilo de vida. El uso regular del aloe vera puede prevenir y en algunos casos curar la enfermedad al rejuvenecer los folículos capilares.

Previene la caída del cabello: por años se ha usado el aloe vera como tratamiento natural para prevenir la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. También puede reducir el avance de la calvicie siempre y cuando se comience su aplicación al detectar los primeros signos.

Gran humectante para la piel: el aloe vera o sábila también es un excelente humectante para el cuero cabelludo y los folículos capilares. La notable cantidad de minerales y vitaminas que contiene hace del aloe vera un producto natural ideal para el cabello. Su gel puede aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo ya que no produce efectos adversos.

Acondicionador para el cabello: el aloe vera también funciona como acondicionador. Su aplicación regular ayuda a recuperar el brillo del cabello, a la vez que elimina la resequedad. Lo mejor del aloe vera es que no deja sobre el cabello la sensación grasosa común a muchos productos acondicionadores.

Combate la caspa: al ayudar a mantener el balance del aceite natural del cabello, el aloe vera ayuda a prevenir la resequedad que causa caspa. También contiene propiedades fungicidas que actúan directamente sobre la caspa. Al mismo tiempo el aloe vera provee una sensación refrescante sobre el cuero cabelludo.

Promueve el crecimiento del cabello: el áloe vera activa el crecimiento del cabello mejorando la circulación en el cuero cabelludo. Contiene un tipo de enzima que promueve el crecimiento de cabello nuevo en algunas personas. También limpia el cuero cabelludo balanceando su nivel de pH. Acá puedes probar el remedio casero para hacer crecer el pelo con sábila. Cuando el cuero cabelludo se encuentra limpio y su circulación es óptima, nada obstaculiza el crecimiento rápido del cabello.

Los beneficios de la cebolla en el cabello

La afectividad de la cebolla se debe gracias a sus componentes. Más precisamente del azufre, un mineral que la cebolla presenta en grandes cantidades. Cuando por ejemplo aplicamos el jugo de la cebolla en el cuero cabelludo, este mineral ayuda a mejorar la circulación de la sangre, por lo tanto, hace que sea más factible que sus hebras crezcan con una mayor rapidez. A su vez, el azufre tiene la propiedad de mejorar la producción del colágeno, siendo esta sustancia muy necesaria para promover un cabello saludable.

El cabello tiene un ciclo de vida de 4 a 5 años, posteriormente deja de crecer de 2 a 4 meses y se cae para dar lugar a un nuevo cabello. Sin embargo si notas que al peinarte se quedan en el cepillo mas de lo normal,quiere decir que hay problemas.

Aquí te dejamos un vídeo que te guiara paso a paso para en la elaboración de este efectivo champú de Áloe Vera y Cebolla: