ALIVIAR DOLORES DE ESPALDA
|Los dolores de espalda son un común padecimiento que afecta a ocho de cada diez personas. Aunque algunos dolores de espalda son comunes, pocos tendrán condiciones lo suficientemente serias para que se requiera cirugía.
Los masajes ayudan a reducir la tensión muscular y proveen alivio para los dolores de la espalda baja y ciática. Para esos momentos cuando el masaje no es posible, las pelotas de tenis son un buen sustituto con el que puedes trabajar casi en todos lados.
TRUCOS GENIALES PARA QUITAR LOS DOLORES UTILIZANDO UNA PELOTA DE TENIS
Pocas personas conocen estos trucos sensacionales, pero ellos pueden ser capaces de curar diversos tipos de dolores que te aquejan; utilizando para este fin una simple pelota de tenis.
Para el cuello adolorido: Acuéstate boca arriba en el suelo y eleva la cabeza hacia arriba. Luego, procede a colocar una pelota de tenis justamente debajo de la base del cráneo.
Procede ahora a mover la cabeza, de modo que la bola se deslice cómodamente por toda la parte posterior de tu cuello. Al minuto, cambia de dirección girando la cabeza al contrario.
Desaparece la incomodidad en los hombros: Si tus hombros están sensibles, coloca una pelota de tenis detrás de los omoplatos, acostada boca abajo, y desliza la espalda sobre ella.
Para aliviar el dolor del tórax: Apóyate en una puerta o pared y coloca una bola de tenis debajo de tu clavícula. Por un minuto, respira profundamente y ejerce presión sobre la pelota.
Procede ahora a cambiar de lado a lado, deslízate hacia arriba y hacia abajo, permitiendo que la bola se mueva a lo largo y ancho de la parte superior del pecho. Sentirás alivio de inmediato.
Alivia el dolor de la espalda: Sobre dos pelotas colocadas entre las costillas y el cóccix, desliza ahora la pelvis haciendo que las bolas recorran toda la parte inferior de la espalda.
Hecho esto, reduce el movimiento en las áreas más tensas de tu espalda y procura aliviar un poco la presión cuando te deslices en las cercanías de la columna vertebral o sientas dolor.
Elimina el dolor en las caderas: Acuéstate de lado e inclínate hacia la pelota, que debe estar entre el suelo y la cadera. Masajea la región, haciendo círculos varias veces en uno y otro lado.
Calma los pies adoloridos: Este problema quizás sea el más común: Sólo tienes que colocar la pelota de tenis en el talón y desplazarse hacia arriba y hacia abajo, un rato para cada pie.