AGUA CON JENGIBRE
|Si ya estás al tanto de los beneficios que aporta el jengibre a la salud, tal vez esté dispuesto a hacer un cambio radical en tu desayuno habitual e incorporar el té de jengibre desde la mañana para proteger a tu organismo con todas las propiedades que este superalimento ofrece.
A muchos tal vez les cueste renunciar a los lácteos en la mañana o al café, pero en cuanto pruebes el té de jengibre como desayuno seguramente te decidas a incorporar este hábito que representa una alternativa natural para comenzar el día lleno de energías.
El jengibre contiene gingerol y otras sustancias que lo convierten en un antibacteriano, antiviral y antifúngico ideal para contrarrestar los efectos del frío y para ayudar a combatir enfermedades respiratorias.
ESTO ES LO QUE SUCEDE SI BEBES TÉ DE JENGIBRE TODOS LOS DÍAS EN AYUNAS
Entre los beneficios que tiene el consumo de jengibre podemos contar:
– Antiinflamatorio: los compuestos antiinflamatorios que posee el jengibre previenen enfermedades e incluso tienen propiedades analgésicas que ayudan a aliviar el dolor articular y muscular que genera la inflamación.
– Activa la función cerebral: el consumo regular de jengibre mejorará las capacidades cognitivas, aumentará la memoria y disminuirá los efectos negativos del estrés oxidativo.
– Activa la circulación de la sangre: el jengibre permite un flujo sanguíneo adecuado favoreciendo al corazón y actuando como barrera para las enfermedades cardiovasculares. Es ideal para contrarrestar los efectos del colesterol y disminuir la presión arterial. Esto puede contribuir a evitar infartos y accidentes cerebrovasculares.
– Mejora los procesos digestivos: los gingeroles y los shogaoles mejora la absorción de nutrientes en el estómago y esto evita el estreñimiento, el daño gástrico, los calambres estomacales, diarreas y vómitos.
Este té de jengibre es definitivamente la solución para muchos problemas de salud. Prepáralo de la siguiente manera y aprovecha al máximo todos sus beneficios.
Ingredientes:
– 1 taza de agua caliente.
– 5 rebanadas finas de jengibre.
– ½ limón.
– Miel, a gusto.
Preparación:
- Coloque el agua en un recipiente y hierva. Baje el fuego y añada el jengibre cocinando a fuego lento durante 15 minutos. Cuele la preparación en una taza y agregue el jugo de limón junto con la miel.
- Este es un método simple de preparación de un té maravilloso que puedes tomar en cualquier momento del día, preferentemente en la mañana.