ACEITE NATURAL

El ser humano desde sus inicios siempre ha utilizado las especias para tratar un sin fin de enfermedades. Hoy en día las personas están adquiriendo más conciencia sobre la medicina natural y están prestando más atención a todas las especias, como el jengibre, pimienta de cayena y cúrcuma, dándoles la atención y la popularidad que merecen.

En esta ocasión te hablaremos de la pimienta negra, la cual se puede utilizar de maneras diferentes. El aceite esencial de pimienta negra es un estimulante digestivo muy poderoso, efectivo contra la dispepsia, las flatulencias, náuseas y pérdida del apetito.

La pimienta negra en sí es muy saludable y beneficiosa para el cuerpo, pero el aceite de pimienta negra sirve un papel aún mayor en el aspecto general de la salud.

ESTE ACEITE ELIMINA EL ÁCIDO ÚRICO DE LA SANGRE, CURA LA ANSIEDAD Y DETIENE LOS ANTOJOS DE ALCOHOL Y CIGARRILLOS

LA PIMIENTA NEGRA ESTÁ LLENA DE NUMEROSAS CUALIDADES PARA LA SALUD, INCLUYENDO:

  • Antiinflamatorio
  • Diurético
  • Antiséptico
  • Estimulante
  • Laxante
  • Antibacteriano
  • Expectorante
  • Antioxidante
  • Antiespasmódico
  • Rubefaciente
  • Diaforético
  • Febrífugo y otros.

BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE PIMIENTA NEGRA:

ESTIMULA LA PÉRDIDA DE PESO:

La pimienta negra disuelve fácilmente las células de grasa atrapadas dentro del cuerpo y permite al cuerpo disponer de ellas con facilidad.

ALIVIA EL ESTÓMAGO:

La pimienta negra puede desencadenar la secreción de ácido clorhídrico en el intestino y, como resultado, trata enfermedades como cólicos, estreñimiento y diarrea.

La pimienta negra también reduce la aparición de gas y aumenta la micción saludable y la actividad de sudoración. Al hacerlo, las toxinas abandonan el cuerpo en poco tiempo.

SALUD DE LA PIEL:

Se puede utilizar la pimienta negra para disminuir o prevenir el vitiligo, una enfermedad de despigmentación que resulta en parches de piel blanca.

MEJORA LA RESPIRACIÓN:

La pimienta negra puede aumentar el rendimiento de las vías respiratorias y ayudar con la congestión nasal y la sinusitis. Deshace del moco nasal y flema que se encuentra dentro de los pulmones.

ELIMINA LAS BACTERIAS:

La pimienta negra ofrece cualidades antibacterianas que reducen la inflamación de las picaduras de insectos. Además, disminuye la expansión de las arterias y la limpia de las toxinas.

PROPIEDADES ANTIOXIDANTES:

La pimienta negra está llena de compuestos que impiden la propagación de radicales libres, manteniendo así al cuerpo a salvo de graves problemas de salud, incluyendo daño hepático, irregularidades cardiovasculares y cáncer.

SALUD NEUROLÓGICA:

Debido a la piperina, una sustancia que se encuentra en la pimienta negra, el organismo es capaz de evitar daños cerebrales y preservar su capacidad de memoria al máximo.

EL Aceite de pimienta negra se puede utilizar en muchas formas diferentes, incluyendo la inhalación, el consumo oral, la aplicación externa y demás.

CONSUMO ORAL

El aceite de pimienta negra estimula la secreción biliar, mejorando significativamente el proceso de digestión.

APLICACIÓN TÓPICA

Cuando se combina con aceite portador, el aceite de pimienta negra alivia los músculos y previene los calambres. De esta manera, el cuerpo recibe cualidades antioxidantes, con el ácido áurico siendo descargado del organismo.

AROMÁTICAMENTE / INHALACIÓN

Si inhalas el aceite de la pimienta negra, el cuerpo se relajará automáticamente y le traerá serenidad. Se puede combinar con aceite de lavanda y enebro, para obtener efectos más favorables. Esto es especialmente importante para los fumadores.