El Alcanfor y sus usos

El alcanfor es conocido por su olor fuerte y penetrante que se obtiene del árbol alcanforero, originario de Asia. Este se utiliza desde hace miles de años como bálsamo natural y también conpropiedades medicinales. Esta sustancia tiene la propiedad de generar una sensación de frescura instantánea al ser apoyada sobre la piel, similar a la que provocan los productos con mentol, por esto es que actúa como un analgésico local y también como antimicrobiano.

Aunque se utiliza tradicionalmente durante los rituales de oración hindú, tiene una serie de propiedades terapéuticas que se prestan bien a otras áreas. El Ayurveda ha reconocido por mucho tiempo los beneficios de usar alcanfor, por lo que muchas prácticas ayurvédicas se enfocan fuertemente en su uso

Si te interesa conocer todos los usos alternos que tiene el alcanfor no dejes de leer este articulo para enseñarte cuales son. El alcanfor es un producto que normalmente tenemos guardado en nuestro hogar y que le damos poco o ningún uso. Quizás por tradición de nuestros abuelos o porque nos dicen que es bueno tenerlo por si llegamos a necesitarlo lo compramos, pero desconocemos para que nos puede servir.