APRENDE A PREPARAR UN RIQUÍSIMO BIZCOCHO DE RON CON FRUTOS SECOS PARA LAS FIESTAS.
|La Navidad perfecta es la que compartimos con la familia y los amigos, pero si está acompañada de buena comida y ricos postres, ¡es mucho mejor!
Por lo general en esta época del año abundan los turrones, el mazapán y otros dulces, pero este bizcocho que hoy vamos a aprender a hacer puede servirse al final de la comida para acompañar el café o un licor, pero también en la mañana puedes saborearlo en el desayuno o más tarde en la merienda.
No viene nada mal tomarnos un respiro y degustar un sabroso bizcocho colmado de cosas ricas, pero sin dejar de lado ingredientes importantes como las frutas frescas y los frutos secos.
APRENDE A PREPARAR UN RIQUÍSIMO BIZCOCHO DE RON CON FRUTOS SECOS PARA LAS FIESTAS.
Vamos a conocer cómo preparar esta receta para agasajar a familia y amigos. ¡Vas a lucirte!
Ingredientes:
– 230 g de harina común.
– 230 g de azúcar morena.
– 4 cucharadas de especias variadas (las especias para repostería son: canela, vainilla, anís, jengibre, cardamomo, nuez moscada). Incluye las que prefieras.
– 4 huevos.
– 7 cucharadas de ron oscuro.
– Ralladura de naranja.
– 180 g de arándanos secos o frescos.
– 800 g de frutos secos picados.
– 3 cucharadas de jarabe de arce (se puede reemplazar por azúcar).
– 150 ml de jugo de manzana.
– 230 g de manteca sin sal + 50 g adicionales.
Preparación:
En un recipiente colocamos a fuego lento el jugo de manzana junto con los 230 g de manteca para que se derrita. Luego, retiramos del fuego y añadimos sólo cinco cucharadas de ron y sólo dos cucharadas jarabe de arce o azúcar. Reservamos el resto. Mezclamos bien.
En otro recipiente, colocamos los frutos secos picados, los arándanos y vertemos la preparación anterior. Cubrimos con un papel film y dejamos refrigerada esta mezcla durante toda la noche.
Al día siguiente…
Pre calentamos el horno a 160°, enmantecamos un molde de 20 cm de diámetro aproximadamente.
Por otra parte, vamos a batir el azúcar restante con los 50 g de mantequilla hasta formar una crema y vamos agregando de a uno los cuatro huevos. Finalmente, realizamos la harina, agregamos una pizca de sal, la ralladura de la naranja, las especias y en este momento retiramos la preparación refrigerada el día anterior y mezclamos todo muy bien.
Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos durante 90 minutos. Recuerda que para saber si está listo, debes introducir un cuchillo y este debe salir seco. ¡Este es el momento de retirar tu bizcocho!
Espera a que este tibio y desmolda.
Por último, pincela el bizcocho con una mezcla del ron restante y jarabe de arce o azúcar y decora a gusto con frutos secos picados o frutas abrillantadas, ¡Listo!
No dejes de compartir esta receta de bizcocho navideño para que otros lo incluyan durante las fiestas o incluso para hacer en cualquier momento del año.