PLANTA VENENOSA

Las plantas de interior son efectivamente ideales para mantener el hogar en armonía y lleno de vida, ayudando a depurar el aire, sin embargo, algunas especias pueden resultar potencialmente peligrosas, al punto de ser mortales, como lo es el caso de la Dieffenbachia o bastón tonto. Sin bien esta planta es de hojas muy bellas y frondosas, su belleza puede ser mortal.

Esta planta tan linda que vemos en las fotos, llamada diffembachia de la variedad camila, que se vende como lo que es, una hermosa planta decorativa que en apariencia es inofensiva, en realidad es uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza

Hace cuatro días, una persona estaba arreglando las plantas de su oficina, del tallo de una diffembachia, como la de la foto, cortó un trozo y por un acto reflejo lo llevó a su boca durante menos de un segundo.

Inmediatamente sintió que se quemaba… corrió hacia el sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua creció por la inflamación hasta dificultarle la respiración

Esta planta es originaria de Centro y Sudamérica y contiene una toxina llamada Raphides, que en dosis suficientemente altas hace que una persona no pueda hablar debido a la hinchazón de la lengua. Esta hinchazón puede ser peligrosa para los niños y las mascotas. Quieres saber mas? te invitamos a ver este vídeo: