HIGADO SALUDABLE
|Entre los órganos del cuerpo humano, el hígado es el que tiene mayor volumen y realiza distintas funciones que son básicas para el normal funcionamiento del organismo.
Cuidar el hígado es una tarea indispensable. Y lo mejor que podemos hacer por él es alimentarnos de manera saludable ingiriendo frutas y verduras, evitando los alimentos procesados, el cigarrillo y el exceso de alcohol. Una de las afecciones más comunes por la que las personas consultan es por el hígado graso.
Y esto se debe principalmente a que los hábitos alimentarios en los últimos 50 años se han modificado de manera drástica y para mal, incrementándose la obesidad y el sobrepeso, enemigos de este órgano tan importante. Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos en especial cuando se trata de funcionamiento del cuerpo.
A esta altura de tu vida tal vez ya hayas pasado por alguna toxicidad hepática que te haya dado los indicios necesarios para reconocerla, de modo que si tu hígado es sensible a determinados alimentos es algo que debes tener presente.