RUTINA DE BELLEZA NOCTURNA PARA AMANEZCA CON UN ROSTRO MÁS JOVEN Y BONITO
|La realidad es que la belleza no se adquiere de la noche a la mañana, pero hay algunas prácticas que puedes acoger antes de dormir que si ayudan.
A pesar de que no le prestemos mucha atención, la rutina nocturna para el cuidado de la piel es igual de importarte que la que llevas a cabo durante el día. Nuestra piel necesita refrescarse y descansar para renovarse.
Por otro lado, es digno de menciona que la noche es el mejor momento para que este proceso se desarrolle, ya que estamos alejados de algunos de los factores que más daño producen a la piel como el sol, el polvo y el maquillaje. Cuando no tenemos en cuenta estos cuidados es usual que comiencen a aparecer las imperfecciones y se acelere el envejecimiento.
RUTINA DE BELLEZA NOCTURNA PARA AMANEZCA CON UN ROSTRO MÁS JOVEN Y BONITO
De modo que si no lo habías considerado, ya va siendo hora de que empieces una rutina saludable para mantener tu piel hermosa. A continuación te damos algunos consejos que debes seguir desde hoy.
Nunca duermas maquillada
La realidad es que los cosméticos están hechos a base de químicos, que a la larga producen daños al cutis. Estos producto pueden hacernos lucir muy bien, pero pueden generar que los poros se obstruyan y empiecen a salir espinillas y los puntos negros.
Así que irte a la cama maquillada no es una buena idea. Antes de acostarte cerciórate de retirarlo todo de tu cara, opta por emplear un aceite esencial como el de ricino o de almendras. Retira por completo el rímel y el delineador, ya que debilitan las pestañas si se utilizan durante mucho tiempo.
Lava el rostro con agua fría
El agua fría no solo sirve para quitar la suciedad, también tonifica y sella los poros dilatados. Utiliza jabón natural o neutro para evitar alteraciones en el pH.
Aplica crema en el contorno de los ojos
El área de los ojos tiende arrugarse con mucha facilidad, por ello cuanto antes empecemos a cuidar el contorno de los ojos, menos probabilidades hay de desarrollar arrugas prematuras o las temidas “patas de gallo”. Esta zona de la cara es mucho más sensible y tiende a debilitarse con más facilidad por los rayos UV y las toxinas.
Por eso, cada noche, antes de ir a dormir, es conveniente usar una crema nocturna que ayude a reparar y reafirmar su piel. Además, con este producto también reducirás la inflamación y las ojeras que suelen hacerte lucir cansada por las mañanas.
Cuida tus cejas
Una vez quites todo el maquillaje de tu rostro, aplícate un poco de aceite de ricino en las pestañas para nutrirlas y aumentar su volumen. Este producto ayuda a fortalecerlas, evita su caída y es idóneo para estimular su crecimiento natural.
Estos consejos sencillos pueden hacer maravillas por tu rostro. Una vez lo empieces a poner en práctica empezarás a levantarte con una piel rejuvenecida y hermosa.
Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si además te gusto la receta, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.