SABES LO QUE PASA CON TU CUERPO SI CONSUMES AJO ASADO DIARIO. ¡TE SORPRENDERÁS!!!
|
El ajo es un alimento que ha sido utilizado en la cura de enfermedades desde hace siglos. Gracias a la medicina moderna y a los estudios realizados en el ajo, se han descubierto muchas otras propiedades y usos, que nuestros ancestros desconocían.
La mayoría de los beneficios que aporta a la salud se deben a uno de los compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o se mastica un diente de ajo. Este compuesto es conocido como alicina y es el responsable del distintivo olor del ajo.
El ajo es tan potente que nuestro cuerpo sigue reaccionando tras 24 horas de haberlo consumido. Ya sea que lo consumas con el objetivo de perder peso, como parte de remedios naturales para curar enfermedades, sácale el máximo partido a este sorprendente alimento. Mira todo el proceso que sufre nuestro cuerpo cada vez que consumimos ajo.
SABES LO QUE PASA CON TU CUERPO SI CONSUMES AJO ASADO DIARIO. ¡TE SORPRENDERÁS!!!
El ajo asado es una manera muy sabrosa, dulce y suave de preparar y comer. El ajo asado se puede agregar a una comida o se puede comer como aperitivo, pero es mucho mejor si se le añade a los alimentos como sopas y asados.
Ingredientes :
- Cabeza de ajo
Ten a mano estos instrumentos:
- Cuchillo
- Tabla de cocina
- Aluminio de cocina
Molde si no quieres poner los paquetes de papel aluminio directamente en las rejillas del horno o bien, utiliza un recipiente de arcilla para asar ajo.
Como realizarlo:
Quita la cáscara blanca que cubre el ajo. Deja la cubierta que cubre los dientes de ajo individualmente y deja que permanezcan unidos por la raíz.
Corta la parte superior (la punta) de la cabeza del ajo, de tal manera que puedas ver el interior de cada diente. Corta el tallo puntiagudo de la parte de abajo de la cabeza de ajo. Si lo prefieres, puedes quitar cada diente individualmente para asarlo, pero este es un método más lento y no es realmente necesario.
Coloca la cabeza del ajo en un pedazo de papel aluminio. O utiliza uno de esos recipientes de arcilla para asar ajo. O bien, coloca los dientes en moldes para muffins, rocía cada cabeza de ajo con aceite de oliva y cubre toda la bandeja con papel de aluminio. Si hay dientes individuales, añadelos al paquete.
Hornea a 175°C/350°F por 30-35 minutos o hasta que el ajo esté suave. Retira el ajo asado del horno y simplemente aprieta los dientes para sacarlos. Deberán salir con facilidad. Colócalos en un plato o añadelos a una comida, según tu gusto. Agrégale sal al gusto y aceite de oliva.
El ajo es un alimento rico en nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo y salud, se aplica en varias dietas modernas para eliminar la grasa acumulada en nuestro cuerpo y deshinchar el vientre, promoviendo la pérdida de peso.