Estas padeciendo dolor en tu hombro? se llama tendinitis y aquí te indicamos como mejorarlo!

A lo largo de la vida por diversos factores como la alimentación, desgaste muscular o predisposición genética, en el especial de hoy te hablaremos de uno de los padecimientos más frecuentes y es la tendinitis, te brindaremos un excelente remedio natural para tratarla.

La tendinitis es un tipo inflamación que se produce a nivel del tendón, cuando la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso se lesiona, este tipo de inflamación puede ir acompañada de hinchazón y dolor en la zona, puede surgir como consecuencia de una sobrecarga muscular o por una lesión, como también producto del envejecimiento de los tendones los cuales van perdiendo elasticidad y degeneración del tendón.

Las zonas más comunes en las que se suele producir son los hombros, los talones, los codos y las muñecas, y los síntomas más frecuentes son dolor y sensibilidad a lo largo de un tendón, generalmente cercano a una articulación, el cual puede empeorar durante la noche o cuando se producen movimientos y actividades que relacionan a la zona lesionada.

Estas padeciendo dolor en tu hombro? se llama tendinitis y aquí te indicamos como mejorarlo!

Tratamiento natural para la tendinitis

En primer lugar debemos entender cómo funciona el tendón, este órgano es una estructura fibrosa similar a una cuerda compuesta por miles de hilos, la cual une la última parte del músculo con el hueso con el objetivo de generar la fuerza generada por la contracción muscular para facilitar la ejecución de movimientos.

Vale destacar que esta condición se desarrolla cuando se efectúan movimientos repetitivos, siendo de mayor intensidad e incidencia cuando se sufre de artritis reumatoide, gota, traumatismos intensos y repetidos o distensiones excesivas en la práctica de ejercicios, generando la inflamación de los tendones.

Para combatir esta condición en primer lugar debes visitar un médico especialista para que pueda evaluar tu condición inicial, en segundo lugar debes mantener reposo para evitar la sobre estimulación del tendón y en tercer lugar puedes mejorar a través de la aplicación de tratamientos o terapias en el hogar como los siguientes.

⦁ Aplica hielo en periodos de 15 minutos máximo, por lo menos tres veces al día.
⦁ Masajea la zona con movimientos circulares.
⦁ Limita la mayor parte posible movimientos que impliquen elevación y sobrestimación de la zona afectada.
⦁ No levantes objetos de gran peso.
⦁ Visite un quiropráctico e inicie una terapia para evitar el dolor.