LOS SECRETOS QUE NADIE JAMÁS VA A DECIRTE ACERCA DE LA MENOPAUSIA!
|La Menopausia es una etapa natural de las mujeres cuando están en edades comprendidas entre los 40 y 50 años.
Se trata de una disminución en las hormonas reproductivas, es decir, los ovarios dejan de producir hormonas y, por consiguiente, el período menstrual comienza a reducirse hasta simplemente desaparecer, finalizando así el ciclo de reproducción en las mujeres. Hay secretos que nadie te dice sobre ella, pero hoy vamos a revelarlos.
Muchos piensan que la menopausia llega de un día para otro, pero en realidad es un proceso que conlleva meses e incluso años y genera una serie de malestares que terminan por agobiar a las mujeres. Lo mejor que se puede hacer es tomar temporadas de descanso y tratar de mantener la mente serena, aunque los malestares sean demasiado agudos.
MALESTARES COMUNES QUE APARECEN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA MENOPAUSIA
SUDORACIÓN Y SOFOCACIÓN:
Si normalmente la temperatura de nuestro cuerpo suele cambiar, cuando estamos a punto de tener la menopausia todo se intensifica. Los cambios bruscos harán que sudes demasiado, puede que te sientas algo ahogada, con mucho calor, con ansiedad y, de hecho, hasta con miedo. Es algo normal y tienes que aprender a sobrellevarlo, poco a poco el malestar desaparece.
DIFICULTAD PARA LOGRAR DORMIR:
Hay tanta inestabilidad emocional, sofocos y disminución de progesterona en tu cuerpo que el sueño es difícil de alcanzar. Sueles pasar las noches en vela, con algunos malestares corporales complicados de ignorar y con un cansancio demoledor. Este a es uno de los primeros síntomas que aparecen.
CAMBIOS ANÍMICOS:
Las transiciones hormonales causan un deterioro en la química cerebral, eso ocasiona que las emociones salgan a flor de piel y tiendan a cambiar en menos tiempo del que puedes llegar a pensar. Primero puedes estar triste y dentro de una hora estar saltando de felicidad sin razón alguna. El estado de ánimo sufre tanto que incluso puede afectar a las personas de tu alrededor.
DEBILIDAD ÓSEA:
El estrógeno que normalmente libera cada ovario es el encargado de fortalecer a los huesos, sin embargo, al tener una disminución en la etapa de la menopausia, el sistema óseo se debilita. En estos casos hay que consumir alimentos ricos en vitamina D y mucho calcio. Puedes también ingerir suplementos para llevar una vida más sana.
AUMENTO DE PESO:
A medida que envejecemos, la graduación de la grasa cambia y esta puede almacenarse en el abdomen en vez de seguir su curso y que el hígado la queme. Es común que se suba de peso con el paso de los meses, pero no es algo tan peligroso si te cuidas desde el inicio.
Si posees uno o todos estos síntomas, no cabe duda de que estás en pleno proceso de la menopausia. Debes cuidar tu alimentación, tratar de meditar, hacer yoga y ejercicios para sobrellevar esta etapa tan difícil.
Difunde este contenido en tus redes sociales para que más mujeres conozcan los síntomas de la menopausia. Déjanos tus experiencias en los comentarios.