Muy pocas cosas son más molestas que alguna parte de tu cuerpo te pique y no poder rascarla. Uno de los peores lugares para tener un picor es el interior del oído. Es casi imposible de alcanzar y puede conducir a una persona sana a la locura. Si tienes picazón crónica en el oído hay una explicación bastante simple y maneras bastantes fáciles para detenerlo.
¿Qué causa picor en los oídos?
Tratamientos para el picor en los oídos
La inserción de objetos en la oreja para alcanzar el lugar del picos (como un bastoncillo o una horquilla) no es seguro porque corres el riesgo de perforar el tímpano o causar otros daños.
En su lugar, prueba uno de estos remedios caseros para el tratamiento del picor en el oído:
1- El alcohol y vinagre: Mezcla alcohol con una parte de vinagre blanco. Usa una pequeña cuchara o un gotero para aplicar un poco de la mezcla en el oído. Inclina la cabeza hacia un lado y deja que actúe durante unos segundos, y luego inclina la cabeza hacia otro lado y drena. Este método puede secar el oído.
2- El aceite caliente: calienta el aceite natural (de oliva, árbol de té, coco o ajo) a una temperatura confortable y añade unas gotas en el oído.
3- El peróxido de hidrógeno: mezcla peróxido de hidrógeno con una parte de agua. Usa un pequeño gotero para aplicar la mezcla en el oído. Esto ayudará a limpiar la cera excesiva en el oído.
4- Aloe vera: remedio casero usando de tres a cinco gotas de gel de una planta de aloe vera, para restaurar los niveles de pH y proporcionar beneficios anti-inflamatorios.
5- Jarabe de saúco hecho en casa: para el dolor de oídos y posibles infecciones, especialmente en niños. Bebe un poco ya que por sus propiedades antivirales, puede ayudar a la recuperación tras una infección de oído.
Si el picor persiste, es posible que desees hablar con tu médico, quien puede prescribir una pomada o gotas para los oídos de antibióticos.