PEPINO: ES EXCELENTE PARA LIMPIAR LAS TOXINAS DEL CUERPO !!ENTÉRATE POR QUE!!

Hidratan, son grandes aliados para mantener el peso, tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a combatir el estrés. Los pepinos no deben faltar en tu dieta.

El pepino es un tipo de melón y proviene de la misma familia como la sandía, calabacín y calabaza. Es de forma cilíndrica con longitudes de aproximadamente 6 a 9 pulgadas.

Su piel es muy similar a la de la sandía, varía de verde a blanco. En el interior, su pulpa es de color verde pálido y muy jugosa.

Es una planta tropical, pero también esta disponible en casi todo el mundo. Sin embargo, en algunas culturas, el pepino se utiliza más a menudo para hacer encurtidos, de los cuales la mayoría de sus nutrientes se pierden.

¡USOS Y BENEFICIOS MEDICINALES DEL PEPINO!

Son buenos para el cerebro .Los pepinos contienen un flavonol un antioxidante antiinflamatorio que favorece nuestra salud cerebral.

Favorece una mejor conectividad neuronal, al igual que el impulso nervioso. De ese modo, cuidamos de nuestra memoria y protegemos las células nerviosas del declive relacionado con la edad.

Te mantiene hidratado. Si estas demasiado ocupado para tomar suficiente agua, mastica un pepino fresco, que es 96 por ciento de agua.

Lucha contra el calor, tanto dentro como fuera. Al consumir pepino tu cuerpo se aliviara de la acidez estomacal. Aplicar pepino en tu piel y obtendras un alivio de las quemaduras solares.

Elimina las toxinas. Toda el agua en el pepino actúa como una escoba virtual, barriendo los productos de desecho fuera de su sistema. Con el uso regular, el pepino es conocido para disolver los cálculos renales.

Son fuentes de vitaminas. A B y C, que aumentar la inmunidad, te dan energía y te mantienen radiante. Darle más poder haciendo un jugo de pepino con zanahoria y espinaca.

Suministra minerales a la piel. magnesio, potasio, silicio. Es por eso que los tratamientos a base de pepino abundan en los balnearios.

Ayuda en la pérdida de peso. Disfruta de los pepinos en tus ensaladas y sopas. Mi comida favorita? Palitos de pepino crujiente con crema de yogur bajo en grasa.