COMO PREPARAR ACEITE DE COCO EN CASA LIBRE DE ADITIVOS
|El aceite de coco se encuentra presente en la cocina como en las rutinas de belleza. Es muy famoso por sus propiedades adelgazantes, nutritivas e hidratantes.
Es muy empleado en tratamientos caseros para el cuidado de la piel y el pelo, así como aceite esencial de masaje.
Existen diferentes aceites de coco, pero el más recomendado es el virgen, que conserva todas sus propiedades. El aceite de coco puro puede llegar a ser caro, pero aquí te enseñamos como lo puedes hacer en casa.. La mejor parte es que sabrás que es puro, y sin aditivos.
CÓMO HACER ACEITE DE COCO EN CASA LIBRE DE ADITIVOS
CÓMO HACER ACEITE DE COCO EXTRA VIRGEN
Que necesitarás:
- Coco
- Una licuadora
- Un cuchillo o un formón
- 3 capas de estopilla
Instrucciones:
- Trata de pelar tanto como puedas la parte exterior del coco con un cuchillo grande. Ésto hará que cortarlo a la mitad sea mucho más sencillo.
- Corta el coco en dos con un cuchillo grande y vierte la leche en un tarro.
- Quita la pulpa del coco usando un cuchillo. Si vas a usar una licuadora, corta la pulpa en pequeños trozos.
- Coloca los trozos de pulpa en una licuadora y añade agua. Si tienes 2 tazas de trozos de pulpa, añade 3 tazas de agua.
- Enciende la licuadora en un programa como Corta, así cortas los pedazos un poco más. Cuando hayas terminado cambia el programa a Licuar. Mezcla durante 2 o 3 minutos hasta que el coco tenga una consistencia suave y cremosa.
- Coloca 3 capas de estopilla, una sobre la otra. Coloca las estopillas sobre el borde de un bol grande.
- Vierte la mezcla de coco, una taza a la vez, sobre las estopillas. Envuelve éstas últimas sobre la mezcla y extrae la leche. Escúrrelas tan fuerte como puedas para obtener la mayor cantidad de líquido. Deshazte de los restos de coco o guárdalos para hacer un plato. Continúa éste proceso hasta que hayas drenado toda la leche de la mezcla.
- Vierte la leche de coco en un recipiente que tenga tapa y manténlo en un lugar oscuro. Deja fermentar la leche durante 48 horas.
- Vierte la leche de coco en una botella vacía de 2 litros. Guárdala en una zona templada con la temperatura tan cerca a 75 grados Fahrenheit como sea posible. Espera de 6 a 8 horas para que el aceite se separe naturalmente de la leche.
- Coloca la botella con el aceite y la leche en el refrigerador, durante 3 horas. Luego de las 3 horas, cuando el aceite se haya solidificado, quita la botella del refrigerador y corta la parte superior, justo sobre la línea del aceite. Ésto te permitirá sacar el producto solidificado.
- Pon el aceite solidificado en un tarro con tapa y déjalo reposar a temperatura ambiente para que se vuelva líquido nuevamente. Úsalo como desees.
- Ya que éste es un proceso largo, prepara una cantidad grande de aceite de coco usando varios cocos a la vez. Busca siempre los más maduros ya que producirán más aceite.
- Si debes calentar la leche de coco para que el aceite se separe, no la calientes más de 75 grados Fahrenheit durante 10 minutos. De lo contrario, se afectarán en forma adversa los beneficios nutricionales del mismo.
Fuente e imagen: ehow