PROTECTOR SOLAR HECHO EN CASA, MARAVILLOSA OPCIÓN PARA PROTEGER NUESTRA PIEL

Todos sabemos que la protección de la piel, el órgano más grande del cuerpo es muy importante.  Pero por desgracia, muchos de los protectores solares que se venden están llenos de productos químicos nocivos que hasta podrían ocasionar aquello de lo que se supone intentan protegernos, cáncer de piel.

Otro tema es que además como generalmente nos metemos al agua también estamos intoxicando el medio marino y la vida acuática como consecuencia del uso de los protectores solares.

La buena noticia es …que hay maneras de hacer nuestros propios protectores solares naturales y en casa – no sólo te ahorra dinero, sino que te dará una mayor tranquilidad de saber exactamente lo que usas en su elaboración.

PROTECTOR SOLAR HECHO EN CASA, MARAVILLOSA OPCIÓN PARA PROTEGER NUESTRA PIEL

 

INGREDIENTES QUE, NATURALMENTE, NOS PROTEGEN DEL SOL

Hay ingredientes naturales, algunos se pueden encontrar en nuestras cocinas, que trabajan para protegernos de la exposición excesiva al sol. Muchos son los aceites que contienen las propiedades de FPS, tales como:

Aceite de semilla de frambuesa. El más alto de nivel de protección de todos los ingredientes naturales, contiene un estimado de FPS de 30 a 50.

Manteca de Karité. Un protector de la piel excelente, con un FPS de aproximadamente 6.10.

Aceite de semilla de zanahoria. El aceite de semilla de zanahoria es un aceite esencial y se ha estimado que tiene unos niveles de FPS de 30.

Aceite de Germen de Trigo. Es un gran nutriente para la piel con su gran cantidad de vitamina E, pero también posee un FPS natural de 20.

El aceite de sésamo, aceite de coco, aceite de cáñamo, aceite de aguacate, soja y aceite de maní. Todos contienen niveles FPS entre 4-10.

Sin embargo, ninguno de estos ingredientes son suficientes por sí mismos para una experiencia de todo el día … por ejemplo, en la playa o en un lago.

Con el fin de hacer su propia protección solar lo que realmente habría que añadir es óxido de zinc, un mineral natural (y, posiblemente, el óxido de titanio) a su receta. Esto le dará el poder real para reflejar los rayos del sol, con un mínimo de efectos negativos.

PREPARANDO NUESTRO PROTECTOR SOLAR CASERO Y NATURAL.

Ingredientes:

  • Personaliza esta receta en base al presupuesto y lo que tiene disponible en su casa.
  • 2 cucharadas de mezcla de aceites (utilizar cualquier combinación de los aceites antes mencionados).
  • 30 gramos de cera de abeja (añade propiedades impermeables).
  • 30 gramos de manteca, pueden mezclarse distintos tipos (es decir, manteca de karité, manteca de mango, o la manteca de cacao).
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E (aceite de germen de trigo).
  • 10 gramos de polvo de óxido de zinc.
  • 30 Gotas de aceites esenciales, (semilla de zanahoria o frambuesa) opcionales.

Modo de Preparación:

  1. Reunir los ingredientes y utensilios de cocina. Nota: Muchos de los aceites antes mencionados se pueden encontrar en tiendas de alimentos saludables y herborísterias .
  1. En un baño maría, a fuego lento, derrita los aceites (no eseneciales), cera de abejas y las mantequillas.
  1. Retire del fuego y dejar enfriar ligeramente antes de añadir el aceite de vitamina E, el polvo de óxido de zinc, y los aceites esenciales. Nota: Use una máscara cuando se trabaja con óxido de zinc. Aunque no se ha demostrado perjudicial cuando se utiliza por vía tópica, la inhalación de la sustancia puede ser peligrosa.
  1. Revuelva hasta que el óxido de zinc se disuelve.
  1. Vierta la mezcla en un dispensador. Esta receta va a producir un producto similar a una barra de crema. Podemos reutilizar un antiguo envase de otro producto como un desodorante o champú.

Deje que se enfríe y se endurezca sobre la mesada de la cocina durante la noche y listo para usar. Durante las épocas de sol fuerte y exposición al agua, asegúrese de ponerse producto cada cierto tiempo para una mayor cobertura.

NOTAS:

Esta receta contiene óxido de zinc al 12% que le da un FPS de alrededor de 10-12 puede reducir o aumentar la cantidad de óxido de zinc sobre la base de las necesidades de su familia.

Aceites esenciales que nos protegen del sol son principalmente el de lavanda, mirra, aceite de semilla de zanahoria, y el de menta.

Existen marcas de cosmética natural, que realizan protectores con óxido de zinc o dióxido de titanio, lo que nunca debe tener nuestro protector es vitamina A, Oxybenzone, todo protector con más de 50 FPS no se debería comprar porque para empezar mienten, no existe sustancia química que tenga ese indicé al menos conocida, así que no comprarlo.

Esta receta está basada en una investigación exhaustiva, si desea llevarla a cabo es bajo su responsabilidad si tiene dudas consulte con un profesional de su confianza.