12 DIURÉTICOS NATURALES PARA AGREGAR A LA DIETA

 Hay pocas cosas en la vida tan frustrantes como un vientre hinchado cuando estás manteniendo una dieta saludable. Aunque pueda estar haciendo todas las cosas correctas, puedes estar sintiéndote de una forma completamente diferente.

Entonces, si ya has tratado de eliminar la sal, el gluten y las bebidas carbonatadas y todavía tienes el estómago hinchado, debes probar algunos de estos diuréticos naturales recomendados por los médicos. Todos ayudan a mejorar la salud intestinal y a eliminar el exceso de líquido.

1. Sandía

Hay pocas cosas tan refrescantes como un buen trozo de sandía helada, y por una buena razón, ya que tiene un 92% de agua. «Aunque esta fruta tiene una gran cantidad de azúcar natural, es una opción saludable que estimula la micción con los nutrientes que contiene», dice la fisioterapeuta de Nueva York, la Dra. Karena Wu. Sin embargo, debido a su alto contenido de agua, la sandía funciona mejor de forma natural; la mayoría de los jugos que puedas encontrar, incluso los llamados naturales, estarán llenos de azúcares añadidos.

12 DIURÉTICOS NATURALES PARA AGREGAR A LA DIETA

2. Espárragos

Todo el mundo conoce ese olor característico que adquiere la orina después de consumir espárragos. Sucede rápido, lo que demuestra que este vegetal es un gran diurético. Este olor es causado por un compuesto llamado mercaptano, que libera subproductos olorosos cuando se descomponen por el sistema digestivo.

3. Limones

Hay una buena razón por la cual muchos expertos en bienestar comienzan el día con una taza de agua caliente y un chorrito de limón. La Dra. Wu dice que «no solo los limones son fantásticos para ayudar a purgar el sistema de exceso de agua, sino que también ayudan a librar al cuerpo de toxinas».

4. Agua

Una de las formas más clásicas de luchar contra la retención de líquidos es aumentar la ingesta de agua. El agua ayuda a mover el interior y mantiene el cuerpo hidratado. Cuando nuestros cuerpos están hidratados, no es necesario que retener el exceso de líquido.

5. Pepinos
Los pepinos son geniales para usar como diuréticos porque son naturalmente hidratantes. La Dra. Wu dice que «trabajan rápidamente para ayudar a eliminar el exceso de agua del cuerpo, ya que contienen muchas vitaminas y minerales, además de su alto contenido de agua».

6. Hojas de diente de león
Estas hojas contienen minerales, vitaminas y otros compuestos que funcionan para estimular niveles saludables de fluidos y estimular un flujo urinario saludable. Estas verduras son bastante amargas, por lo que es mejor combinarlas con algo dulce como el aderezo de miel y limón.

7. Apio

Los nutricionistas a menudo recomiendan el apio a aquellos que buscan perder peso porque es bajo en calorías, contiene mucha fibra y tiene un alto contenido de agua, lo que significa que el cuerpo se vaciará eficientemente. Mejor aún, es un vegetal versátil que funciona igual de bien en una sopa o bañado en hummus.

8. Té de menta

La menta se agrega comúnmente a ensaladas, jugos y licuados que se pueden encontrar en las tiendas naturistas, y por una buena razón. La planta funciona para tratar naturalmente la retención de líquidos al tiempo que aumenta la digestión. Si te sientes hinchado después de una gran comida, vierte agua caliente sobre algunas hojas de menta y deja reposar de 5 a 10 minutos.

9. Jengibre
El jengibre es uno de los antiinflamatorios más poderosos porque ayuda a eliminar el exceso de líquidos. Simplemente agrega algo al té o ensalada.

10. Melocotones
Los melocotones pueden ser un diurético muy eficaz cuando se comen naturales o se agregan a batidos y ensaladas. Si nota sque tienes problemas para ir al baño, come un puñado de melocotones.

11. Piña
Esta deliciosa fruta tiene un alto contenido de enzimas digestivas y es un diurético natural. Son un diurético versátil, ya que puedes comerlas naturales, en jugos o en batidos.

12. Col rizada
Con alto contenido de agua y nutrientes, la col rizada ayuda a eliminar la retención de líquidos. La col rizada o Kale se puede agregar a las sopas, ensaladas, batidos, platos salteados o en jugo.