TOS SECA EN NIÑOS, COMO CURARLA !!

¿Como curar la tos en niños?

La tos seca en niños es molesta para el menor. Y cuando se presenta es ideal eliminar la tos seca en los primeros síntomas.

Este malestar se hace presente cuando las bacterias o virus irritan las terminaciones nerviosas en la garganta y pulmones. Como consecuencia el cuerpo trata de expulsar sustancias que estorban en su paso mediante la tos.

Tipos-de-tos-infantil_dos_elementos_portrait Tos seca en niños, Como curarla

Existen diversas formas de curar la tos, sin embargo la medicina natural te trae mejores resultados. Estos son los más efectivos:

Bebe té de raíz de regaliz

Este liquido por excelencia descongestiona las vías respiratorias, suelta el moco y ayuda a bajar la inflamación presente.

Preparación: Toma 2 cucharadas de regaliz seca y colócalo en una taza, a continuación vierte 250 ml. de agua hirviendo en ella. Deja que infusione durante 10 a 15 minutos. Beberlo en la mañana y en la noche antes de irse a acostar.

El té de tomillo

Ayuda a que los músculos de la garganta se relajen para a su vez bajar la inflamación. Para prepararlo, vierte agua hirviendo en una taza para luego agregarle 2 cucharadas de tomillo bien machacado. Deja que haga infusion durante 15 minutos, finalmente cuela para para beberlo. Consejo:

  • Es ideal agregarle miel y limón para obtener mejores resultados. Ademas tendrá un sabor mas agradable para el menor.

La inspiración de vahos

Ayuda a aliviar el malestar que provoca la tos seca, a su vez extrae la flema que se deposita en el aparato respiratorio. Este remedio no presenta contra indicaciones y puede ser usado en todas las edades.

Tipos-de-tos-infantil_dos_elementos_portrait Tos seca en niños, Como curarla

Los baños de vapor

Son efectivos para curar la tos en niños. Puedes prepararle inspiraciones de menta o hierbabuena o también de eucalipto que es mucho mas efectivo. De esta manera su niño podrá expulsar con mayor facilidad la flema presente en la garganta.

El laurel también puede ser usado en baños de vapor para la tos seca con excelentes resultados. En adultos la puedes tomar en infusión y en niños es mejor usarla en forma de vahos.

 Con Miel

La miel también ayuda a curar la tos seca en niños. Toma una cuchara de miel antes de dormir, si buscas mejores resultados. Agrega aceite de coco y jugo de un limón, es ideal para calmar el dolor de gargantaproducida por la irritación.

Recomendaciones:

  • cubrirse siempre la boca al momento de toser.
  • evitar el “toser por toser”, es decir la que no provoca expectoración.

Consulte con un medico en estos casos:

  • Cambios en el sonido habitual de la tos.
  • Tos que dura mas de 15 días.
  • Expectoración de flema con sangre
  • Expectoración con un muy mal aliento.
  • Expulsión de alimentos en los accesos de tos.